Cómo mantenerse calientes en espacios de trabajo fríos

La utilidad de los calentadores portátiles en el trabajo

Mantenerse calientes en espacios fríosTrabajar al aire libre o en espacios abiertos da una sensación de libertad magnífica, en la que el desempeño de nuestras actividades pareciera ser algo muy entretenido y productivo, sin embargo hay que estar siempre atentos a las condiciones climatológicas adversas que se pudieran presentar como lluvias, calor intenso debido al Sol o temperaturas gélidas dependiendo de la estación del año y la región donde se esté viviendo. En este caso nos enfocaremos a las condiciones de trabajar a bajas temperaturas en espacios abiertos.

Algunas personas que trabajan a la intemperie ven con buenos ojos la venida del invierno, porque no soportan el calor sofocante durante el verano, sin embargo hay que estar conscientes de que el invierno no es precisamente una temporada benévola para el cuerpo humano. En estos casos siempre quisiéramos tener algún calentador portátil para llevarlo a todos lados con nosotros, y así no pasar frío en algún lugar determinado.

Por ejemplo en trabajos de agricultura, la manipulación del agua es constante, aunque los métodos de riego ya están automatizados, a veces se tendrá que hacer el riego de agua de forma manual; el contacto con el agua más el viento frío, es un gran problema, ya que puede llegar a entumir fuertemente las manos.Calentadores

Los riesgos de trabajar a la intemperie durante el invierno o en climas fríos, sin un adecuado sistema o dispositivo de calefacción, muy probablemente presentará algunos riesgos graves. Éstos pueden ser: quemadura en ciertas partes del cuerpo por exposición al frío o por el contacto con el agua congelada; por eso es significativo protegerse muy bien con la ropa adecuada, de no ser así las consecuencias podrían ser desastrosas para la piel. También una parte del cuerpo muy expuesta es la cara, las quemaduras en las mejillas, nariz y orejas es algo muy común, asimismo los dedos de las cuatro extremidades sufren quemadura y entumecimiento.

El contar con un aparato de calefacción portátil es muy útil en estos casos, sobre todo si se trata de un trabajador propenso a enfermarse de gripa, que solamente sería una situación leve, lo más serio sería desarrollar una hipotermia (pérdida de calor causado por la sobreexposición alargada a las bajas temperaturas). Condición que sin duda pondrá en peligro la vida.

Para contrarrestar el frío, es necesario abrigarse muy bien y de ser posible usar un gorro, estar moviéndose constantemente, no tocar mucho el metal u otros conductores potenciales del frío; si se llega a mojar, cámbiese de ropa inmediatamente. Recuerde que en actualmente en el mercado hay artículos portátiles de calentamiento que ayudarán a mantener a los trabajadores en un óptimo clima de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *