Cómo mantener limpia una sauna

El negocio del spa

como mantener limpio un sauna

Un espacio como este se usa para relajarse después de un día de trabajo agotador, o como simple pasatiempo. Actualmente es un tipo de negocio que se utiliza mucho y con razón, la gente demanda cada vez más, un espacio específico de relajación como un spa. Para el 2007, México era el país número uno en la industria del spa a escala mundial, según datos que presentó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa, Ramón de la Rosa; asimismo señaló que México superaba a Tailandia con un total de 1,525 centros registrados.

Un spa debe estar bien equipado, con todo lo necesario para unas sesiones de relajamiento y terapia, también es importante mantener este lugar muy limpio, ser metódico en los tiempos y formas de higiene, sobre todo en áreas de vapor y baños secos; espacios como estos, que tengan suciedad, ahuyentarán a la clientela.

Como mantener limpio un sauna

Podrían servir unos consejos para limpieza de una sauna:

1.- Todos los días tendrás que usar una escoba para limpiar los pisos del área, habrá algunos casos en los que se necesitará usar una aspiradora para una limpieza aún más profunda.

2.- En caso de usar madera en la instalación, asegúrate de tener siempre en regla el uso de toallas para toda la gente, ya que eso asegurará una larva vida a la madera del área.

3.- La madera se tendrá que limpiar semanalmente, en caso de que se utilice a lo largo de toda la semana. Cuando se haga la limpieza de un baño seco hay que ser muy cuidadoso; utilizando una esponja suave, con un detergente suave y mezclado con agua, así se podrá lavar la madera del recinto, ya una vez hecho esto, entonces se seca con un trapo seco.

4.- En caso de que la madera se decolore por el sobreuso, entonces se recomienda usar un papel de lija de grano medio, que se pasará por las superficies suavemente y con movimientos de lado a lado.

5.- Recuerda que el método que se use, ya sean piedras, generadores de vapor, o un quemador de madera, se tendrá que checar bien esos elementos antes de usarlos. Es fundamental revisar que las piedras no se hayan desgastado y partido, y si es un quemador, hay que remover la ceniza constantemente.

La Sectur y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación elaboraron una Norma Mexicana de Spas, donde viene la especificación de los requisitos básicos de calidad en el servicio e instalaciones, por lo tanto es muy importante cuidar sus áreas para baño húmedo o seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *