Cómo funcionan los calentadores de paso

calentadores de paso

Estimados lectores, el equipo de H2O TEK les da la bienvenida a este espacio que preparamos para todos ustedes, con la finalidad de que siempre estén enterados de los servicios y productos que les ofrecemos, y con esto ganarnos su confianza para que elijan a nuestra empresa como su principal proveedor, entre los productos que se encuentran en nuestro catálogo encontrarán: calentadores de agua, filtros de agua, albercas, saunas, calentadores de paso, baños de vapor boilers solares, calderas, entre muchos otros; como pueden ver nos especializamos en ofrecer productos  relacionados con el agua caliente y el control de humedad.

En esta ocasión nos centraremos en explicarles cómo funcionan los calentadores de paso y además les daremos algunos consejos para que ustedes puedan elegir el calentador que se adapte mejor a sus necesidades y que pueda cumplir con las expectativas de ustedes.

Los calentadores de paso buscan, al igual que los boilers de agua de depósito, que los usuarios disfruten de agua caliente, con la diferencia de que estos calentadores logran que el agua alcance mayores temperaturas en la regadera o en cualquier otro sistema al que esté conectado.  Estos calentadores no requieren almacenar el agua que proviene del tinaco o cisterna que los provee, su sistema de funcionamiento es diferente: utilizan un sistema de calefacción inmediato que permite que el agua circule a través del equipo, cuando ésta pasa por él su temperatura se elevará conforme a las necesidades de usuario.

Otra de las ventajas de usar un calentador de paso es que éste no requiere de mantener un piloto encendido todo el tiempo, por lo que tiene más eficiencia energética, esto se traduce en una menor emisión de gases que resultan dañinos para el medio ambiente y por lo tanto se genera menos contaminación, el calentador de paso enciente de manera inmediata mediante una chispa, generalmente usa pilas para generarlas, este método los hará olvidarse del tiempo de espera que requiere un boiler tradicional para que el agua se caliente, además de que no deberán temer la posibilidad de que el agua caliente se termine, dado que no hay un tanque que la limite, cuando ustedes aún estén disfrutando su rico baño.

Otra de las ventajas de los calentadores de paso es que refleja ahorros de gas hasta del 70%, comparado con los boilers tradicionales, esto porque además de no requerir un piloto, como ya lo mencionamos antes, el uso del gas será equivalente a la temperatura que prefieran los usuarios. En el caso de los calentadores de paso, el agua pasa por un serpentín calentado uniformemente que sólo se enciende cuando se abre la llave del agua caliente. Además, dado que el agua pasa sólo por un serpentín caliente, éste eleva la temperatura del agua y a veces ni siquiera es necesario usar la llave del agua fría, ya que el serpentín no calienta el agua a punto de ebullición, como suelen hacerlo los boilers de tanque.

Estos calentadores de paso tampoco suministran grandes cantidades de agua (lo que además se traduce en un ahorro importante del vital líquido) por lo que la mayoría de estos calentadores cuentan con una perilla que permite elegir la temperatura deseada y que puede ser ajustada por cada usuario que utilice el calentador en cuestión. Si los usuarios logran acomodar esta perilla para disfrutar de agua que tenga la temperatura perfecta sin necesidad de utilizar el agua fría, podrán obtener un buen ahorro de combustible, que puede alcanzar entre un 80% y un 90% de eficiencia.

Las características de los calentadores de paso a ser tomadas en cuenta dependerán del uso que vayan a dárseles, ya sea uso residencial o comercial. En cuanto al uso residencial deberá pensarse en cuántas salidas diferentes deberá surtir al mismo tiempo el calentador, tenerlas contadas es importante, pues así los especialistas de la tienda que visiten podrán hacerles una buena sugerencia.

Es importante que los calentadores de paso sean colocados a no más de cinco metros de la salida de agua que los surtirá, ya que al ponerlos más lejos, ésta irá perdiendo temperatura, y seguramente los usuarios no estarán muy contentos con esto, además es importante instalar una tubería de un material que no permita que el agua se enfríe, los especialistas en el tema podrán recomendarles qué material es idóneo para lograr esto.

Los calentadores de paso pueden instalarse dentro o fuera de casa, si están adentro es importante que la chimenea tenga una salida hacia el exterior para así no poner en riesgo la salud de los habitantes del hogar; si están afuera hay que protegerlos del clima, porque si están expuestos al calor excesivo o a la lluvia, puede disminuir en mucho su vida útil.

Esperamos que estos datos sobre los calentadores de paso les hayan sido útiles, para que en la próxima compra que vayan a realizar de esta herramienta sepan cómo elegir el mejor o tengan una idea de cuál es el que se adaptará mejor a sus necesidades. No duden en visitar a los expertos de H2O TEK, quienes tienen una amplia gama de calentadores, además de que están totalmente capacitados para sugerirles cuál es el mejor calentador para ustedes y para resolverles cualquier duda que pueda surgirles sobre nuestros productos y su funcionamiento. Estamos seguros de que en H2O TEK encontrarán los mejores calentadores del mercado, nuestros productos tienen garantía, pues confiamos en que su funcionamiento y manufactura son los mejores.