Cómo evitar una mala construcción de vivienda o negocio

construccion(Elige un constructor de casa o negocio adecuado)

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, en el año 2011 recibieron 6,009 quejas por parte de clientes insatisfechos con algún servicio de construcción, de las cuales apenas se han arreglado el 75%; para mayo de 2012 se han hecho 2,329 reclamaciones por parte de los clientes o usuarios insatisfechos por los servicios de edificación brindados.

Hay diversos factores que podrían afectar al construir alguna casa, local comercial o bodegas, una de esas razones es la falta de seriedad por parte del contratista, y es que a veces estos profesionales están en otros trabajos de edificación, y les es difícil mantener una concentración prioritaria de trabajo en un solo proyecto.

Un constructor debe proporcionarle a usted la seguridad de que su casa o local comercial sea terminada a la perfección, en tiempo y forma. Por lo regular un contratista tiene calendarios muy bien establecidos de trabajo, en caso contrario, es necesario pedir que haga uno, en el que obviamente incluya la obra que está haciendo para usted; en caso de que no haya respuesta, podrá enviarle una notificación de alerta o una carta certificada de cancelación de contrato, pidiendo el reembolso inicial.

Un proyecto de edificación es un tema serio, sobre todo si se tiene que levantar o construir una casa. Un profesional sensato tiene la responsabilidad de proporcionar la mejor mano de obra, con los materiales pertinentes, sin embargo usted de antemano tiene la obligación como cliente, de asegurarse que el contrato sea lo más específico y preciso posible.

Hay que recordar que una mala ejecución de edificación traerá consecuencias terribles, y los malos trabajos para construir se deben mucho a una mala práctica de negocio, por eso usted también tiene la misión de elegir un constructor serio, que se adapte a sus demandas.

Visitar el sitio de trabajo en intervalos de tiempo esporádicos, le ayudará a usted darse una perspectiva objetiva del avance que se está haciendo en el proyecto, comprobar que los cimientos sean firmes en todos aspectos, pero un proyecto de edificación bien planeado y organizado, concederá que esos tiempos de inspección vayan disminuyendo, porque constantemente se incrementará la confianza con el constructor y la comunicación será más abierta y concisa.

Muchas de las quejas o denuncias de los propietarios de algún inmueble se deben a que aseguran haber sido engañados por empresas o constructoras, ya que éstas en realidad no son especializadas en algún tipo de proyecto de construcción en específico. Construir una casa o un local comercial es un trabajo que engloba muchos parámetros de planeación, en la que tanto el contratista como el cliente deben estar sincronizados para que no haya malentendidos.