Cómo evitar la saturación de humedad en los armarios

El uso del deshumidificador en espacios cerrados

deshumidificadorLa acumulación de humedad es normal en cualquier lugar, ya que prácticamente vivimos rodeados de partículas de agua, que saturan el medio ambiente por diversas razones, que van desde las condiciones climáticas hasta la propia transpiración humana.

Los armarios o clósets de las casas no están exentos, y es que con el paso del tiempo y de acuerdo a condiciones climáticas, sin duda se verán afectados estos espacios de almacenamiento. Nuestra ropa y demás artículos personales se pueden ver afectados si no se pone atención especial. Esto sin duda se puede evitar al cumplir una serie de objetivos.

Lo primero es observar los diferentes catalizadores que puedan producir una fuente de humedad, si el armario está cerca de un baño con regadera, lo que se recomienda es cerrar por completo el armario cuando la ducha esté en uso e incluso después de utilizarla, para así evitar que el vapor de agua se pase al armario. También lo mejor es dejar la puerta del armario abierta, para que el aire circule, se podría dejar una ventana abierta para más efectividad.

La colocación de un deshumidificador en este sitio es una gran idea, de esta manera la saturación de humedad será controlada por completo. Asimismo es importante que todo lo almacenado en el armario esté limpio y seco, ya que de lo contrario, la producción y proliferación de hongos puede ser una triste realidad.

El orden en el armario es fundamental, hay que asegurarse que todo esté en su lugar, tratar de evitar en gran medida el amontonamiento de ropa, zapatos, cajas, entre otras cosas, así se facilitará la limpieza, y se reducirán las posibilidades de humedad. Se podría utilizar un pequeño ventilador para que exista una aireación adecuada, además este aparato podría funcionar junto con el dispositivo desecante.

Las señales de moho al principio son imperceptibles, si se deja pasar un tiempo, éste se tornará de color blanco o negro, sobre todo en las paredes internas del clóset. El hongo se pasará a la ropa, tela o cuero sin distinciones, dañando las pertenencias, además de poner en riesgo la salud propia y la de los seres queridos. Los dispositivos para deshumidificar son realmente útiles para mantener la limpieza de un hogar, otorgando una sensación confortable para toda el área.