Cómo elegir el mejor calentador de agua para tu hogar

calentadoresUn hogar es el sitio donde se forma una familia, donde crecen las personas, donde se deben sentir seguras y cómodas. Para que esto suceda, detalles que a muchos se nos pasan de largo, deben ser vigilados con constancia, cuidados y atención.

Los calentadores de agua, por ejemplo, son un sistema que permite resguardar la salud de tu familia. Elegir el mejor es, simplemente, un paso que tomar hacia la eficiencia y comodidad.

Sin embargo, el elegir un calentador de agua no es tan sencillo. En realidad tienes que pensar en más cosas que “el calentar el agua”. Cosas como ahorrar dinero, tipos de calentador, tamaño ideal, combustible para tu hogar y seamos sinceros, objetivo y capacidad que requieres, ya que no todos los hogares están conformados de la misma manera, ni funcionan igualmente. Comencemos por los tipos de calentadores de agua.

Tipos diferentes que existen

Almacenamiento convencional de agua. Proveen un depósito (tanque de almacenamiento), de agua caliente.

De agua sin tanque. Calientan el agua directamente sin usar ningún tipo de tanque de almacenamiento.

De agua de bomba de calor. Movilizan el calor de un sitio a otro, en lugar de generar calor solamente hacia el agua.

Solares. Como su nombre lo dice, requieren del calor del sol para calentar el agua y así proporcionar agua caliente al hogar.

 Para elegir mejor tu calentador de agua Queremos que estés feliz con tu decisión, por eso, considera los siguientes consejos cuando vayas a elegir tu calentador de agua.  Tipo de combustible, disponibilidad y costo. El tipo de combustible o la fuente de energía que requiere para calentar propiamente el agua no sólo afectará los costos de operación por año, sino también el tamaño y la eficacia energética.

Tamaño. Para estar seguros sobre la cantidad suficiente de agua y para que nunca te quedes sin agua caliente, debes considerar el tamaño correcto.  Eficacia energética. Para maximizar tu ahorro de energía y de costos, debes estar informado sobre la manera en que un calentador trabaja y la energía que éste tiene antes de comprarlo.

Por fortuna, en nuestro blog puedes encontrar más información sobre los calentadores que tenemos en existencia y listos para tu uso y el de tu familia. Costo. Antes de comprar el calentador de agua que tu familia requiere, atrévete a hacer cálculos y estimar sin miedo sus costos de operación por año y a comparar esos costos con otros modelos menos o más eficientes en energía. Los precios de nuestros calentadores, por ejemplo, son competitivos entre los demás calentadores del mercado.

Sin embargo, también puedes comparar entre nuestros mismos productos para saber cuál te conviene más. Por otro lado, no olvides que el tratar de ahorrar en el uso del agua no sólo se traduce en menos gasto de dinero, sino en un beneficio para el ambiente, ya que reduces la cantidad de agua que es transportada desde lugares naturales hasta tu casa y la energía que se requiere para calentarla. La importancia de la energía que utiliza el calentador.

La fuente de combustible es una característica fundamental a considerar al elegir un calentador de agua. Si bien hay calentadores de agua compatibles para gas, petróleo, electricidad, propano e, incluso, energía solar, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Los calentadores de gas natural, por ejemplo, calientan el agua rápidamente y los puedes encontrar en varios tamaños y modelos, pero requieren ventilación a través de una chimenea o una pared. Los de propano líquido requieren también ventilación similar, un tanque de almacenamiento y un constante llenado del tanque.

 Los de aceite calientan más rápidamente que cualquier otro calentador, pero su tamaño y capacidad son limitados, por lo que no los encontrarás tan fácilmente o en más variedad. Los eléctricos son fáciles de instalar y no tienen requerimientos de ventilación en específico, pero demandan más energía que otras fuentes de energía.

El tipo de combustible y su disponibilidad en el área pueden reducir tus opciones de calentador de agua. Afortunadamente, en nuestro amplio catálogo de productos y servicios puedes encontrar los diferentes calentadores de agua que tu hogar puede necesitar. Cada uno tiene su respectivo beneficio y seguramente encontrarás el que más se adapte a tus requerimientos.

Si existe más de un tipo de combustible disponible en su área, te recomendamos comparar los costos de combustible, especialmente, si estás en plena construcción o remodelación de tu casa. Incluso si tu objetivo es sólo reemplazar un calentador de agua, es posible que ahorres más dinero a largo plazo si escoges un combustible o fuente de energía diferente. Investiga, por ejemplo, con la compañía proveedora de tu elección, los costos del gas, si es que antes no utilizabas esta energía.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que la elección de tu respectivo calentador de agua sea más sencilla ahora que te hemos compartido algunos tips. Si tienes más dudas sobre nuestros productos, servicios o proyectos, no dudes en comunicarte.

Además, te invitamos a que continúes leyendo nuestros artículos y a que te des una vuelta por nuestro catálogo, donde seguramente encontrarás más soluciones a tus necesidades. Así como los calentadores, podemos asesorarte en un vasto número de requerimientos para tu hogar o bien, para tu trabajo o negocio. Sólo tienes que confiar en nuestra experiencia y expertise. Comprobarás que somos los mejores en el mercado actual.