Cómo elegir el hidromasaje ideal en base a tus necesidades

hidromasaje

Tipos y formas del jacuzzi para mi casa

Cuántas veces no hemos pensado que al salir de una larga jornada de trabajo, lo único que queremos cuando regresemos a nuestra casa es relajarnos por completo y dormir a gusto para estar listos al día siguiente. Los beneficios de una spa portátil o tina de hidromasaje son muchos, y sin duda nuestro cuerpo nos lo agradecerá si usamos tales dispositivos para nuestro beneficio.

Es normal que exista mucha gente que todavía esté escéptica en el uso de un jacuzzi, en la que siempre sale a relucir el precio, sin embargo eso ya quedó atrás, y podría estar al alcance de cualquiera. Obviamente si tú piensas en comprar un producto como tal, se recomienda que al principio te asesores muy bien para que no vayas a adquirir un producto de mala calidad y que además resultaría costoso.

Algo básico que tienes que saber es que hay distintos tipos de bañera en cuanto a forma y composición. Por ejemplo están los que tienen forma de riñón, que son unos de los modelos que pide mucha gente por el simple hecho de que el cuerpo se podrá estirar como le plazca. Los que son octogonales comúnmente tendrán bancos con diferentes nivelaciones, los cuadrados y circulares son los más tradicionales y también de los más vendidos. También existen aquellos hidromasajes que se adaptan especialmente a los rincones de la casa. Asimismo pueden venir hechos con materiales como el acrílico, poliéster, plástico entre otros; en ese sentido cada material posee sus atributos, por lo que sería buena idea preguntar al fabricante en turno. Igualmente las medidas, diseños y colores dependerán únicamente del gusto del cliente.

Instalación del jacuzzi

Antes de instalar el jacuzzi, es esencial pensar en varios factores. Por ejemplo, es aconsejable checar cuál es la capacidad de su boiler o calentador, ya que eso depende mucho de la correcta elección de spa portátil y la necesidad de agua caliente. Es importante que al momento de avaluar el producto, usted haga todo lo posible por probar el mismo, no decimos que en la tienda exija que le llenen la tina para sumergirse, pero sí puede imaginarse cómo se sentiría al momento de ingresar. Aspectos que debe preguntar: chorros de presión, nivel sonoro que posee, capacidad, restricciones, etc.

En cuanto a la instalación del spa portátil, lo que siempre recomendamos es encontrar la forma de que el distribuidor o fabricante proporcione un técnico especializado, principalmente porque al momento de instalarse, muy probablemente se puedan suscitar ciertas cuestiones u obstáculos que pudieran impedir la correcta implementación del hidromasaje. Si usted mismo quiere realizar tal instalación, al menos le sugerimos que se asesore muy bien por parte del vendedor o fabricante.

Expertos en el tema de los jacuzzisaseveran que el área donde se vaya a emplazar la unidad podría precisar de una especie de aislamiento térmico y acústico, para un mejor aprovechamiento del producto. Los filtros y bombas son partes muy importantes del spa portátil, dichos aditamentos tienen que ser debidamente instalados y tratados, por ello es preponderante hacer limpieza cada cierto tiempo de la unidad, poniendo mucha atención a los ciclos del depurado.

El hidromasaje de calidad debe poseer estas virtudes:

  • Alta resistencia de los materiales con lo que esté hecho, es decir, una vida útil del producto.
  • Que el mecanismo realmente garantice los beneficios que su cuerpo necesita a diario, que sus bondades terapéuticas sean de real utilidad para usted.
  • Que el motor sea de buena calidad y que funcione de acuerdo a lo que usted disponga.
  • Que las salidas de los chorros estén bien ubicados y orientados para el beneficio de su cuerpo.

Es trascendental que la tina cuente con un sistema eficaz de desecho de cualquier rastro de agua, especialmente porque el estancamiento del agua ayuda a la proliferación de bacterias y hongos que ponen en riesgo su salud.