Cómo decorar tu piscina en el jardín o patio de tu casa

PiscinaEl mobiliario y colores como elemento decorativo

Pareciera difícil de comprender que una alberca tiene un rol preponderante como elemento decorativo de nuestro hogar, pero así lo es. Es verdad que es un espacio con una principal función, permitirnos practicar un deporte como la natación y ser un área en la cual podamos relajarnos al máximo y olvidar por un momento las actividades cotidianas de nuestra vida.

Sin embargo le podemos sacar más provecho a nuestra piscina, y emplearla como un punto importante para las reuniones sociales o incluso para un evento más importante, como cumpleaños, días festivos, o más aún, una boda.

Hay muchas formas de decoración para una alberca, solo depende de la temática y de la constitución de tu espacio, es decir si es un patio o un jardín, por ello te diremos algunos consejos para dejar reluciente el entorno de tu pileta.

Paredes

Algo en lo que podríamos fijar primero es en los muros interiores de nuestra área de piscina. En este rubro se aconseja que las paredes que la rodean sean de un color claro, como un blanco por decir un ejemplo, ya que de esa manera podemos experimentar más con la decoración, con diseños, con colores, etc.

Recuerda que el color blanco da sensación de pureza, lo cual es muy útil por si deseas planear una boda, o para decorar con pequeñas macetas colgantes, por ejemplo. Eso sí, es normal que se note la suciedad del polvo que se le impregne a un color como tal, por lo cual hay que checar siempre su limpieza o mantenimiento.

Piso

Este es un elemento importante que puede ser clave en la decoración de la alberca, y aquí es lo que debemos preguntarnos: ¿queremos un piso de balneario, simple?, ¿o podemos instalar algo mucho más vistoso? ¡Claro que se puede! Si no en toda la superficie, por lo menos en alguna parte del piso, que haga relucir aún más nuestro espacio acuático.

Una gran opción es la madera, que además de proporcionar fricción en ambientes mojados para que no ocurran caídas, también da un toque de elegancia y aspecto natural a nuestro ambiente. Además si se piensa usar un revestimiento de madera, se vería muy uniforme y bien combinado con nuestro piso.

Otra alternativa es la implementación del afamado gres cerámico, el cual además de ser cómodo, proporciona una calidad y vistosidad, y más cuando se usan colores claros, como un tono arena; va a parecer que es una alberca junto a la playa.

Muebles

Sin duda, el mobiliario que se utilice para decorar el área de tu piscina debe ser de lo más cómodo para todos, claro sin restarle importancia a la estética que adopten con el ambiente como tal. Lo más recomendable es que dichos muebles sean de madera, que parezca natural con tu exterior, que sean ligeros pero a la vez resistentes, sencillo pero vistoso.

Asimismo se recomienda que la madera sea de tonalidad clara, para que imponga cierto brillo con el entorno, y pueda ser parte de alguna ocasión especial o celebración. Los cojines también son una gran opción para sillas y sillones, y que sean coloridos, para darle vida alrededor de tu alberca.

Por otro lado, el desayunador o comedor, de preferencia debe ubicarse en un área amplia y alejado de la pileta, esto para no bloquear el camino que rodea a la misma y para evitar algún accidente.

Vegetación

Ahora, una parte muy importante para relucir tu patio o jardín con alberca son las plantas, y éstas pueden ir ubicadas en todos los puntos, ya sea en las esquinas de la pileta, en la puerta de la entrada, como decoración colgante en las paredes blancas o de madera, o incluso como plantas acuáticas, como los nenúfares, entre otros.

Hay muchas maneras de decorar esta parte de tu casa, dependiendo del diseño y forma que posea, así como los gustos que tú tengas por hacer más vistosa tu estancia, para ti y todas las personas que pasen por ella.