Cómo debe estar construido un sauna húmedo

sauna humedo en bañoLa relajación es importante en una vida llena de actividades laborales y estrés, es necesario encontrar un espacio donde mente y cuerpo se relajen de manera óptima, esto se puede hacer en un espacio pequeño, pero muy armonioso. Es bien sabido que el vapor abre los poros de la piel y desechan las toxinas acumuladas del día, esto gracias a la temperatura y presión que ejercen sobre el cuerpo humano. Acudir a un spa con cuarto de vapor puede resultar costoso y poco práctico. Si lo que se desea es la comodidad del hogar, entonces  hay una forma de construir tu propio cuarto con vapor.

auna humedo en baño

Métodos para montar un sauna húmedo en tu casa

1) Se deben tomar medidas exactas del piso al techo del área, lo ideal es que no sobrepasen los dos metros y medio, esto para que el vapor se acumule de manera efectiva, así se contrarrestarán los puntos fríos que amenacen con presentarse en el cuarto.

2) Para evitar las goteras que se pudieran presentar, es recomendable inclinar el techo unos cuantos grados, de esa forma la condensación se deslizará por el mismo.

3) Es necesario que la habitación donde se vaya a implementar un cuarto húmedo tenga las características de un baño, es decir, que tenga resistencia a la humedad; por eso, tanto paredes como techo, deben estar cubiertas con losas de vidrio o cerámica.

4) Si en la misma bañera, en tu habitación se pretende instalar este cuarto húmedo, entonces es importante encerrar dicha bañera, asimismo, ésta debe tener puertas y ventanas a prueba de agua; no es aconsejable que este cuarto esté completamente hermético, por lo que hay que tener en cuenta la presencia de un espacio o brecha en el piso para que el aire circule.

5) Usar barreras de vapor es esencial, para que la condensación no afecte el material de paredes, techos y pisos, éstas deben ser colocadas perfectamente, el piso también puede ser cubierto, para que la condensación no se vaya por el desagüe.

6) Ya una vez detallada la construcción del área húmeda y estar completamente seguro(a) de que no pueda haber filtraciones indeseadas, entonces el siguiente paso es conseguir un generador de vapor de alta calidad, con instrucciones específicas de instalación y los cuidados pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *