Calentadores solares para mi negocio.

Una alternativa para economizar la energía
humidificador nebulizador
En México apenas se produce un 3.5% de energía por medio de la generación solar. Esto se considera muy bajo para el nivel de tecnología con la que ya se cuenta en el país.
El uso de calentadores convencionales sigue siendo muy fuerte en nuestro país, tal vez porque es la forma máseconómica de adquirir un dispositivo que genere calor ya sea para un hogar o para una empresa. Es cierto que el costo de un calentador solar es elevado, pero a largo plazo va a generar una amplia ganancia monetaria que se verá reflejado en el balance anual de una compañía..
El futuro de la generación de de agua caliente está al alcance de todos.

La Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética que expidió el Lic. Felipe De Jesús Calderón Hinojosa, decreta la importancia del aprovechamiento de recursos renovables, y en esta Ley emitida, pone en claro en el artículo 24, fracción VIII que en los inmuebles de las dependencias y organismos de la administración pública federal se utilice energía renovable.
Asimismo la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía en su Programa para la Promoción de Calentadores Solares de Agua en México pone en escrito que tiene el objetivo de impulsar el ahorro de energía en los sectores residencial, comercial, industrial y agrícola, así como hoteles, hospitales, industrias embotelladoras y agronegocios.
¿Por medio de qué acciones?
A través de incentivos fiscales para el uso de estos equipos.
Los incentivos económicos a usuarios abarcan estas acciones específicas:
  • Convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Aplicación de financiamiento hipotecario a la compra de sistemas de calentamiento solar en vivienda nueva.
  • Fomento de instrumentos financieros disponibles en la banca de desarrollo para aplicaciones productivas.
  • Fondo especial de fomento.
Si usted cuenta con una constructora, entonces es fundamental que empiece a optar por la adquisición de calentadores solares, ya que es una norma que está presente en la construcción de casas o edificios.
Contar con una ecotecnia que disminuya en gran medida el impacto ambientaldesfavorable, le va a dar a su empresa una mejor imagen frente a sus competidores, además de que las fuentes de financiamiento para la adquisición de calentadores solares..
Hay varias razones para utilizar un calentador solar:
  • Seguridad: ya que estos aparatos no usan ningún tipo de combustible, no corren el riesgo de incendiarse o explotar.
  • Son ecológicos, es decir que no contaminan al no arrojar CO2 a la atmósfera.
  • La razón más importante: Ahorro en su economía, la inversiónse recuperará y multiplicarán susganancias.
Cada vez el precio delgas está alzándose mes por mes, y en un futuro debido a la escasez el costo irá aumentando aún más. Con el boiler solar elahorro puede ser desde un 50% hasta un 75% dependiendo del complejo que lo esté usando y dependiendo obviamente del calentador.
El tiempo de vida de un calentador es en promedio de 20 años, pero pueden durar hasta 30 años. La recuperación de la inversión se estima de12 a 24 meses acorde al proyecto que se realice.

El calentador solar ideal para las empresas es aquél que genere unatemperatura muy alta de 60° a 70°, que resista las heladas y el granizo, que posea una tricapa en sus tubos de vacío, que tenga una cubierta en acero inoxidable, que cuente con diseños especiales para proyectos especiales, que cumpla con los estándares de hipotecas verdes de CONAEe INFONAVIT, que pueda calentar grandes volúmenes de agua y obviamente que estén certificados.

Como se observa, hay múltiples beneficios al invertir en un calentador solar para su negocio o empresa, es importante empezar a mirar las nuevas energías renovables y definitivamente los calentadores solares industrializados son una opción para el presente y el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *