Boilers con sistemas de recirculación de agua caliente para SPA’s y Clubes.

Agua-caliente-h2otekEl invierno tare consigo temperaturas bajas y por lo tanto nos vemos afectados mucho con esto, ya que en muchas ocasiones si nuestro sistema de calentamiento de agua se encuentra muy lejos de la zona en la que está colocado el baño, provocará un desperdicio grande de agua y de energía.

¿En Dónde se recomienda hacer el uso de una instalación de recirculación de agua? 

Los sistemas de recirculación de agua son altamente recomendables en sitios donde existen varios usuarios de agua caliente o regaderas cómo clubes deportivos, Spa’s, hoteles, restaurantes, centros  y plazas comerciales, edificios de departamentos y hogares en los que el sistema de calentamiento se encuentran a una cierta distancia de los usuarios finales o regaderas.

Lo más importante de estos sistemas es cómo tener agua caliente de forma instantánea y evitar un gran desperdicio del líquido vital manteniendo abierta la regadera hasta que salga el líquido.

El desperdicio promedio en un hogar es de aproximadamente 52,995 litros de agua por año y alrededor de 151 litros de agua diarios, esto solo en hogares ahora imaginemos lo que se desperdicia en hoteles y/o clubes deportivos en dónde el uso del agua es constante por los múltiples recintos de baño y los usuarios.

 

Agua-calienta-h2otekEstos sistemas de recirculación de agua son benéficos no solo para empresas o espacios dónde el consumo del agua es en cantidades industriales, sino que también es importante que los hogares empezaran a tener la idea de instalar uno de estos sistemas.

Cada vez más es bien importante hacer un uso consciente y adecuado del líquido vital y más vale invertir en un sistema de recirculación de agua incluso para la comodidad de los usuarios y más que en épocas de frío esto podría mucho ayudar a optimizar el tiempo de labores en el hogar.

Uno de los puntos en donde afecta onerosamente es en la facturación del consumo de agua cómo mencionamos anteriormente se pueden desperdiciar hasta más de 151 litros de agua diarios por vivienda.

Este sistema funciona a partir de una bomba de recirculación de agua de entrega por pedido, esta artefacto funciona arrastrando agua caliente directamente del tanque del calentador y reemplaza el agua fría que ha sido almacenada en la tubería por agua caliente, el agua fría la envía directamente al tanque en dónde entrará nuevamente en el proceso de calentamiento,  esto lo realiza de una forma separada por lo que la instalación es doble, una línea de agua que va directamente desde el tanque del calentador y otra en la que provee al grifo o regadera del agua que viene directamente del tanque de agua.

La espera promedio será de aproximadamente el 80% del tiempo de una instalación
estándar de agua y calentamiento.

Agua-caliente-h2otekUn sistema promedio adecuado para ser óptimo consiste en una bomba de 120 voltios de consumo de energía, un temporizador que puede ser ajustado a tiempos relativos e incluso con un sensor y termostato que permita realizar la extracción del agua solo en los momentos totalmente específicos y por otro lado mantener el agua caliente en la tubería dónde generalmente se enfría.

Una instalación de este tipo puede traer beneficios grandes principalmente a clubes deportivos en los que se utilizan regaderas múltiples de uso constante, probablemente usted tenga que instalar varios dispositivos de forma estratégica en el caso de que se cuente con un número alto de puertos de agua.

La instalación de bombeo múltiple depende mucho de las áreas y distancias a las que se encuentra cada regadera o toma de agua. Usted deberá de contratar un experto en esto si quiere que el funcionamiento sea óptimo, pensando principalmente en el consumo de los recursos.