Boiler solar, una solución hibrida amigable con el medio ambiente y con su bolsillo

boilerEs increíble observar como en tan poco tiempo la gama de productos de calentadores de agua se ha diversificado, desde el clásico boiler de gas, pasando por los calentadores de agua eléctricos hasta llegar a los sistemas calentadores híbridos o, para expresarlo mejor, los calentadores solares o boiler solar.

Estos aditamentos para casa y negocio son muy eficientes y en la entrada de esta ocasión nosotros, en el blog de H2O TEK te hablaremos de las ventajas de estas unidades de calentamiento global para casa y negocio. Conocerás un poco más a fondo sobre la evolución y funcionamiento de este tipo de boiler, así como porqué es una de las opciones que se están popularizando.

Si estás buscando mejorar el aprovechamiento de la energía solar, minimizar tus gastos y aparte contar con un dispositivo amigable con el medio ambiente, quédate con nosotros y checa las razones por las que somos una marca líder con presencia nacional e internacional.

Como seguramente has escuchado en muchas partes, el mundo entero enfrenta una crisis profunda en cuanto al consumo de energía fósil, es decir, el petróleo y sus derivados, pues no sólo se trata de una fuente de energía que constantemente está variando de precio, también es un energético no renovable que emite grandes cantidades de contaminantes.

Por lo que su uso mundial en los diferentes ámbitos de la vida humana poco a poco hay desgastado a nuestro planeta, por lo que los expertos y científicos han señalado la necesidad que tiene la especie humana de virar a otras fuentes de energía que sean renovables y limpias como la energía eólica, la energía del agua en sus diversas formas de trabajo y sobre todo, la inagotable fuente de energía solar.

Aunque hasta hace dos décadas la tecnología basada en paneles solares era exclusividad del sector empresarial e industrial y su uso doméstico apenas despuntaba para su uso casero en países plenamente desarrollados como los Estados Unido de América, hoy en día el uso de paneles solares se ha popularizado y sus costos de instalación y mantenimiento, lo que ha permitido que se trate de una tecnología cada vez más a la mano de todo el mundo en beneficio tanto del consumidor como del planeta en que vivimos.

Como ya lo anticipábamos, el mercado de los calentadores se ha diversificado tanto que hoy en día el mercado ofrece una cantidad extensa de modelos de calentadores de agua, pero sin duda los que más llaman la atención son los sistemas híbridos como el boiler solar el cual se compone de una fuente de alimentación de paneles solares que alimentan un boiler eléctrico que es el encargado de calentar el agua para su uso en hogar y en negocio.

De los primeros beneficios que usted podrá detectar con el uso de este tipo de boiler es el ahorro de energía. El ahorro que se puede esperar de este tipo de calentadores de agua varía o depende factores diversos tales como el tamaño del equipo, los paneles solares disponibles, la disposición de energía solar en la localidad donde se ubica la casa y, quizá el factor más importante, la cantidad de agua caliente que se suele ocupar para solventar las necesidades de agua caliente al día.

En condiciones óptimas un boiler solar puede representar el entre 70% y 80% de ahorro de energía en uso doméstico, sin contar que cuando se cuenta con una excelente exposición a la radiación solar, el ahorro puede alcanzar el 100% de ahorro en materia de gasto por consumo de energía.

Otra ventaja inmediata de estos dispositivos de captación y aprovechamiento de energía es la accesibilidad de estos materiales para ser instalados, aunque sí se debe contar con la asesoría y la atención de expertos, la realidad es que la instalación y el mantenimiento de estos dispositivos también generan un ahorro significativo.

Pues una vez instalados su mantenimiento no requiere de una atención constante, por el contrario, dada la facilidad de trabajo del mecanismo es recomendable que el mantenimiento se dé después de dos años de instalados los dispositivos; eso sí, al momento de la instalación se debe cuidar de que los paneles solares queden perfectamente ubicados de tal manera que puedan aprovechar enteramente la radiación solar.

Por otra parte, el boiler eléctrico goza igualmente de un dispositivo completo que lo hace totalmente eficiente, su configuración y su funcionamiento no radica de un uso especializado, por lo que es fácilmente manejable sin que su uso represente un riesgo para los usuarios y su función es siempre constante, por lo que estas unidades híbridas se adaptan fácilmente.

Fuera del hogar también es muy común encontrar el boiler solar en negocios como gimnasios que cuentan con uso de regaderas, restaurantes, baños públicos, escuelas, así como otro tipo de instituciones que no pueden prescindir del agua caliente, por lo que estos calentadores de agua han pasado a ser indispensables para el sector de las pymes que encuentran en el boiler solar un aliado para disminuir los costos en materia de aprovechamiento de energía.

H2O TEK tiene para usted los mejores dispositivos de calentadores de agua, desde los clásicos boiler de gas, pasando por los eléctricos, así como nuestra última gama de calentadores solares. Somos fabricantes pero también comercializamos las mejores marcas de boiler y calentadores; para su comodidad nuestra empresa también cuenta con equipo de profesionales que están para asesorarlo en éste y otros productos de nuestro extenso catálogo.