Beneficios De Los Humidificadores Domésticos Ultrasónicos

Filtro de agua Whirpool

Existen aparatos diseñados para absorber la humedad de un hogar o empresa, pero también hay el contrario, aparatos cuya función es aumentar la humedad y evita ambientes secos causados por el uso de la calefacción o excesivo calor  en el ambiente
Un humidificador doméstico no es más que un aparato cuya utilidad es básica: aportar más humedad al ambiente ya que una atmósfera demasiado seca no es nada recomendable y suelen darse con mayor frecuencia en invierno al encender las calefacciones. Son muy sencillos y están compuestos de un recipiente de agua y un sistema especial para liberarla en forma de vapor, de tal manera, que el ambiente pasa de ser seco a húmedo. No obstante, existen diversos tipos de humidificadores domésticos lo que implica que la maquinaria, el funcionamiento y la calidad de la humedad varían.

Si en su familia hay niños o personas de edad avanzada, será muy práctico utilizar humificadores domésticos y puede ahorrar agua y electricidad ya que es recomendable utilizarlos solo en invierno ya que mantiene el hogar más confortable y evita enfermedades comunes como resfriado común y hasta laringitis.

También mantiene el hogar en un ambiente limpio y fresco.

Aspectos a considerar de un humidificador ultrasónico:

Un humidificador, más concretamente, un humidificador de ultrasonido, se utiliza comúnmente en muchos hogares para mantener la humedad relativa de una habitación o de toda la casa. El rango de humedad oscila entre el 30-50%. Este rango se considera que ideal para entornos de interior. Al optimizar el nivel de humedad en el aire, un humidificador de ultrasonidos evita problemas de salud como la piel seca, picazón en los ojos, tos, etc.

A diferencia de otros humidificadores, un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones ultrasónicas para formar una niebla fría que se dispersa en el aire circundante, lo que  aumenta la humedad en la zona. Algunos humidificadores necesitan que se hierva agua para hacer lo mismo, sin embargo, éste genera una niebla fina, debido a la vibración de un diafragma de metal con una frecuencia de ultrasonidos, que no pueden ser escuchados por los seres humanos.

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN LOS HUMIDIFICADORES ULTRASÓNICOS.

Es importante tomar en cuenta el hervir el agua que le suministramos a nuestro humidificador o asegurarse que esté filtrada o pasteurizada, esto es importante ya que si llegásemos a cargarlo con agua que contenga impurezas de cierta densidad o gravedad, estaríamos proporcionando alguna   bacteria al ambiente, dado que el agua utilizada en el humidificador no se hierve, las impurezas del aparato se extienden a lo largo de la fina niebla generada. Esto puede ser peligroso ya que estas impurezas no son más que los minerales presentes en el agua del grifo que se utiliza en el aparato. También están los microorganismos que crecen en el dispositivo debido a la presencia de agua estancada. Los minerales presentes en el agua, cuando se dispersan, adquieren una forma de polvo blanco sobre las superficies por esa razón también es importante dar mantenimiento a su equipo.

Este aparato se puede conectar en donde usted lo desee ya que cuenta con conector de enchufe para hogar, oficina, cuenta también con conexión para el mechero del coche y hasta USB para tu ordenador.

Si usted maneja una empresa, industria puede utilizar los humificadores industriales para mantener ya sea una fábrica o bodega sin tanto calor en el clima, o si maneja un consultorio ya sea dental o medico, el humificador maneja una micronización en el ambiente para productos solubles en agua ya sean productos fitosanitarios, desinfectantes, vacunas, aromas, etc.

Así como también se puede utilizar en la industria agrícola para mantener las cosechas húmedas en los invernaderos.

Este sistema es muy económico en su instalación si se habla en la industria ya que en ocaciones, los equipos para la industria por algunas de las condiciones que exigen ciertas adecuaciones, en el caso de este tipo de humidificadores es sencillo y tienen la ventaja de ser casi como portátiles.

HUMIDIFICADORES INDISPENSABLES PARA ESTUDIOS DE GRABACIÓN.

Mencionaremos algunas más de las aplicaciones de este tipo de artefactos, los humidificadores pueden ser muy útiles en estudios de grabación, generalmente en estos espacios cerrados el ambiente suele resecarse por muchas circunstancias, por ejemplo es común el humo de cigarro y este es un elemento que reseca considerablemente la humedad en las células vivas de casi cualquier ser vivo, por otro lado también son resecos por los materiales con los que suele hermetizarse estos espacios y que el oxígeno no fluye de forma abundante por lo tanto suele resecarse mucho la garganta y esto es imprescindible para los vocalistas que necesitan estar en un ambiente dónde sus cuerdas vocales estén en ambiente propicio para poder ejecutar sus habilidades.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones, usted puede aumentar calidad a su vida y resolver algunas cuestiones de salud, previniendo muchos aspectos en los que interviene el medio ambiente, más con los cambios climáticos que estamos viviendo hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *