BENEFICIOS DE LOS BAÑO DE VAPOR PARA LA SALUD

baño de vapor

Ya sea en los saunas, baños turcos o temascales, el vapor de agua, en algunas ocasiones adicionado por especies y aceites, brinda una incontable cantidad de beneficios. Por ello es tomar un baño con vapor cada cierto tiempo ayudara a mejorar nuestra salud a distintos niveles, a prevenir enfermedades y como un remedio alternativo para otras.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de H2O TEK, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios. En la entrada de hoy hablaremos acerca de los beneficios que trae a la salud el baño de vapor.

Todos hemos escuchado la frase de “el agua es vida”, aunque no es sólo vida, también es salud. Pero no sólo debemos tomarla todos los días para que nos brinde sus beneficios, existen otras formas en las que el agua nos es benéfica. Una de ella es en forma de vapor. El vapor de agua por si solo nos ayuda a desintoxicar a piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardiaco y circulatorio, entre otros beneficios. Además, si le agregamos hierbas y aceites vegetales y mina lares nos ayudará a combatir algunas enfermedades.

El tomar un baño de vapor cada cierto tiempo te dará muchos beneficios, ya sea que acudas a un lugar especializados que tenga este tipo de baños o que instales uno en tu cada adquiriendo los elementos necesarios en H2O TEK. Entre los principales beneficios que te dan los baños de vapor podemos destacar: mejora la circulación cardiovascular, gracias a que acelera la frecuencia cardiaca para llevar sangre a las capas superiores de la piel con el fin de enfriarla. La velocidad circulatoria elimina más a prisa las toxinas del organismo.

Otro beneficio es que mejora la respuesta del sudor, que se genera como respuesta a las temperaturas altas, al igual que la sangre que irriga el corazón, el sudor busca enfriar el cuerpo. Los baños de vapor te ayudarán a estimular las glándulas sudoríficas y a mantenerlas funcionales, lo que permitirá a tu cuerpo responder ante cualquier situación futura en la que requiera el sudor para enfriarse los más eficazmente posible.

El vapor de agua a una temperatura regulada, aproximadamente 60° centígrados, es un buen estimulante para la piel. Mejora la hidratación, abre los poros y los limpia a profundidad, le da elasticidad y estimula la regeneración su regeneración. La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege del ambiente al que nos exponemos diariamente, por ello es fácil tener problemas en la piel. Por lo que cuidarla con baños de vapor no sólo es una alternativa para mejorar su salud, también es una necesidad debido a los altos índices de contaminación a los que estamos expuestos en la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades.

La eliminación de toxinas y minerales pesados es otro de los beneficios por el cual los baños de vapor han ganado popularidad en las ultimas décadas. Se ha comprobado que además de ayudar a expulsar toxinas por medio del sudor, puede llegar a eliminar ciertos minerales del cuerpo que consumimos en muy bajas cantidades todos los días, pero si se acumulan pueden provocar un sinfín de enfermedades. Metales como el plomo o el mercurio, son ejemplos de estos minerales.

Un beneficio terapéutico por el cual los baños de vapor son muy recomendados para los deportistas son el alivio del dolor y las molestias musculares. Esto se debe a que el vapor, además de mejorar la circulación estimula la liberación de endorfinas, un químico natural generado en nuestro cerebro que bloquea el dolor; de igual manera calienta las articulaciones rígidas y las fibras musculares, y un cuerpo caliente es menos sensible al dolor. Tomar un baño de vapor también te ayudará con los problemas de sueños y a combatir el insomnio. Al relajar el cuerpo, estimular la circulación y eliminar muchos de los dolores comunes, contribuirán a que duermas mejor.

Aunque los beneficios también se extienden a combatir los síntomas de algunas enfermedades, principalmente las relacionadas con las articulaciones y el sistema respiratorio. Por ejemplo, los baños de vapor alivian en gran medida las molestias de la artritis reumatoide, al igual que reducirá los efectos de ésta. Asimismo, si agregas algunos aceites esenciales, el vapor de agua resultará muy útil para la bronquitis, la faringitis o la sinusitis, facilitan la eliminación de mucosidades y gérmenes, lo que ayuda a aliviar los síntomas y acelerar la curación.

En la actualidad los beneficios de un baño de vapor esta al alcance de nuestras manos. Son muchos los lugares que cuentan con uno, como los clubes o gimnasios, pero también es cada vez más fácil instalar un baño de vapor en tu hogar. Sólo necesitas un espacio adecuado en tu casa y un generador de vapor que puedes encontrar en H2O TEK. Contamos con los mejores y más eficientes modelos de nuestra propia marca fabricados con los materiales de la más alta calidad para la instalación de baños de vapor para el hogar y los comercios.

Asimismo, brindamos el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado.

Puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República mexicana. También contamos con distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. Si tienes dudas sobre como comprar en nuestra tienda en línea o requieres más información acerca de nuestros servicios y productos puedes contactarnos a través del chat en línea que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web.

Estamos a tus ordenes en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y en el  formulario del sitio web en donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las novedades de nuestros productos y promociones. De igual manera te invitamos a que continúes leyendo nuestro Blog para conocer más sobre nosotros.