Beneficios de la hidroterapia para el perro hiperactivo

piscina(Uso de piscina para la mascota)

Cada vez es más común el que un veterinario recomiende la natación en mascotas, y con razón, porque esta hidroterapia permite a perros y gatos desenvolverse de manera satisfactoria en cualquier alberca o pileta. Además, muchos de los etólogos y educadores caninos lo recomiendan como terapia para perros nerviosos e hiperactivos porque los relaja.

Los perros son mascotas especiales, con diferentes temperamentos de acuerdo a la raza que se esté criando; las razas más comunes de caninos que cuentan con una muy alta energía son: Bóxers, Dálmatas, Bull Terriers, Pitbulls, Cockers, Retrievers, Border Collies entre muchas otras más. A este tipo de perros se les etiqueta como agresivos y violentos, sin embargo la razón de su temperamento se debe a la alta energía que poseen, más propiamente a su metabolismo elevado.

Por eso, los expertos en adiestramiento canino recomiendan que el perro realice una serie de actividades para descargar dicha energía. Pueden ser simples caminatas diarias de una hora como mínimo, sesiones de juego o hasta adiestramiento y entrenamiento. Sin embargo hay una actividad que es muy eficaz para calmar el temperamento de tu mascota: la natación.

piscinaAlgunos perros pueden llegar hasta sufrir de insomnio, el uso de una piscina resulta bastante efectivo en estos casos, ya que el ejercicio acuático ofrece una sensación de calma y tranquilidad para el canino, de esa forma se liberan ansiedades.

Los perros necesitan de actividades divertidas, y es de esa manera que tu mascota estará más saludable, la hidroterapia canina es una gran opción para el perro hiperactivo o no hiperactivo; además, calma dolencias e incluso es un elemento importante de rehabilitación.

Hay que aprovechar la hidroterapia, ya que por lo regular los perros no tienen temor alguno por meterse al agua, disfrutan nadando y chapoteando, por eso se recomienda que en un hogar con mascotas, también cuente con una alberca funcional y de gran calidad.