Baños de vapor para el alivio de dolores de menstruación en mujeres.

baño de vapor

Es sabido que el baño de vapor contiene múltiples beneficios, precisamente se ha estado volviendo tendencia el uso de estos baños para alivio de dolores menstruales en mujeres, convirtiendo a esta terapia en una multifacética solución a problemas de salud.

El baño húmedo vaginal casero o en spas concede grandes resultados, cuyo tratamiento se combina con hierbas. Se dice que este método ya se usaba desde hace siglos, mediante medicina antigua. Un baño turco vaginal es usado para la dilatación de los vasos sanguíneos, que lleva a una oxigenación y relajación muscular pélvica de la mujer; el aumento de circulación en la sangre es muy favorable para esta zona íntima, con la adecuada combinación de hierbas con propiedades curativas.

Las hierbas que se recomiendan utilizar son: albahaca, orégano, ajenjo, romero, artemisa vulgaris, raíz de malvavisco y caléndula. Algunas de las hierbas previamente mencionadas otorgan una estimulación adecuada de la menstruación, además de que tienen propiedades antimicóticas, asimismo el balanceo de hormonas se verá muy beneficiado.

Es importante mencionar que este tipo de baño no es recomendable hacerlo durante la menstruación, sino en uno o dos días después de haber tenido el período. Puede haber desequilibrio en el cuello uterino, útero y vagina, por eso, la finalidad del sauna húmedo vaginal es para sanar y desintoxicar.

(Algunos beneficios generales del sauna húmedo vaginal)

  • Balancea las hormonas, a la vez que se deshace de las toxinas. Propina una sensación de relajación, al combatir el estrés y la ansiedad.
  • Prevé y ayuda en cuestiones de infertilidad y quistes ováricos, ayuda a la irregularidad cíclica (regula el ciclo menstrual).
  • Limpia las membranas del tejido uterino y vaginal, además de que disminuye en gran medida el extremo dolor que llegan a provocar las menstruaciones en algunas mujeres.
  • Flexibilidad en los mismos tejidos vaginales y uterinos, así como la oxigenación de la sangre.
  • Ayuda con problemas de hemorroides, fibromas uterinos, distintos tipos de infecciones e incluso auxilia en dificultades con los riñones.
  • Auxilia en cicatrizaciones por parto, laparoscopías e histerectomías.

 Un generador de vapor es indispensable para la toma del sauna húmedo vaginal, el cual puede tomarse desde la comodidad del hogar. Es necesario informarse y ver las opciones de calidad que hay en el mercado.