Baño de vapor como remedio casero

baño de vapor(La importancia de la desintoxicación y la circulación sanguínea)

Es común que las personas busquen mejorar su salud, sobre todo cuando se padecen algunas enfermedades. Utilizar un baño húmedo resulta muy beneficioso para muchas dolencias o padecimientos, incluso es capaz de prevenir cierto tipo de enfermedades si es empleado de manera correcta.

El baño de vapor es utilizado mucho por los rusos, que acuden a este tipo de terapias beneficiosas. Lo que ellos hacen es meterse a un recinto con vapor, en el cual sudan, para después sumergirse a piscinas con agua muy fría, después vuelven a salir y e ingresan otra vez al baño vaporizado, repitiendo el proceso varias veces.

Tomar un baño húmedo puede ayudar a las personas con problemas de riñones e incluso a diabéticos, aunque para éstos últimos se debe de hacer con cuidado y siempre bajo supervisión de su médico de confianza, ya que en algunas ocasiones resultará contraproducente.

El metabolismo se incrementa tanto que incluso las personas que padecen de reumatismo podrán sentirse aliviadas, y es que la sangre empieza a fluir de gran manera. Es importante que las personas que se sometan a un baño turco ingieran una cantidad importante de agua durante y después de la terapia.

baño de vaporSe pueden usar pequeños fogones de piedra u ollitas de vapor, éstas se pondrán debajo de la silla en la que se tomará la terapia, sin embargo, lo mejor es utilizar algún generador de vapor y que se ubique dentro de un área de baño, bien encerrado, un lugar donde no entre nada de corriente de aire.

Se podría decir que los vasos capilares de la piel son como pequeños “corazones” que hacen circular la sangre de forma adecuada, por eso es muy recomendable este baño húmedo para personas con problemas respiratorios, ya sea bronquitis, influenza, resfriado común e incluso la neumonía, siempre y cuando la persona no esté muy debilitada.

Es aconsejable que mientras se esté tomando el baño de vapor, se tenga a la mano una toalla húmeda tibia, para limpiar el sudor de la frente y la cabeza, así el cuerpo se mantendrá a una temperatura estable y no se correrán riesgos de sobrecalentamiento. Se puede adecuar el baño de su propia casa como sauna húmedo, con los elementos necesarios y el generador de vapor adecuado para su necesidad.