AHORRO EN LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y EN EL CONSUMO

Dirigido a las industrias de gran consumo. (Part1)

Calderas-h2otekEste artículo está dividido en 3 partes con el propósito de que usted pueda tener información completa que le permita desarrollar un proyecto completo paso a paso, en el que usted pueda realizar la instalación de un sistema de calefacción duradero y ahorrador. Que pueda traerle grandes beneficios para enfrentar los retos sociopolíticos y ambientales de los próximos 15 años.

1.- Mercado Natural, evaluación a largo plazo del comportamiento de la oferta y demanda de los combustibles al alcance.

Que tipos de combustible tenemos a nuestro alcance y sus costos, hay que evaluar no solo por el más barato, también es importante saber cuál es el más fácil de conseguir y se adapte al sistema que instalaremos, finalmente este es el tema principal, probablemente haya que hacer un sistema híbrido porque sería una manera de ahorrar muchísimo dinero a largo plazo, no olvidemos que aquellos productos que está desarrollados para ahorrar dinero en la primera compra, es seguro que tienen un plazo muy corto de vida ya que están elaborados con una perspectiva de esclavización al consumo frecuente de los mismos.

Sistemas-de-calefacción-h2otek2.- Oferta, demanda y ahorro a largo plazo:

Existen básicamente 2 grupos generales de combustibles y/o energéticos, “renovables y no renovables”, aquí el punto interesante es; que a pesar de que los recursos “no renovables” son los más populares y podríamos pensar que finalmente son los más accesibles, existe un juego de precios venidero en relación a la oferta y la demanda, su producción a llegado a la punta del declive “llamado pico de Hubbert” y poco a poco comienza la escases, esto está haciendo que se incrementen los costos lentamente, por lo que sería interesante investigar acerca de qué energías alternativas se están desarrollando en nuestro entorno que sean capaces de producir energía constante durante los 365 días del año a un costo que probablemente sea menor al costo de adquisición del petróleo y sus derivados.

El desarrollo o brotes de proyectos que llevan años fundamentándose en diferentes regiones del mundo nos permiten tener más opciones hoy en día que no sabíamos que existían y que son una realidad, algunas de ellas están en su punto de maduración que las hace muy accesibles.

Calderas-h2otek3.- Las principales energías con mayor poder para procesos en los que se requiere de calderas industriales y tecnologías mejor desarrolladas.


3.1 Biomasa de desechos industriales y orgánicos.

La biomasa generada por desechos orgánicos llevan muchos años de ventaja y ha sido altamente perfeccionada, cuenta con tecnología desarrollada cada vez más accesible y con mayor poder.

3.2 Biomasa de vegetales que permiten su producción industrializada.

Biomasa de vegetales que permiten periodos largos de cosecha, entre las últimas innovaciones está la biomasa del nopal que es ya una realidad y una de las mejores opciones para procesos industriales en los que se requiere de altos índices de calor, pero existen otras que pueden estar al alcance, dependiendo de la zona en la que usted necesite desarrollar el proyecto, por ejemplo en áreas tropicales existe la extracción de biomasa de la cáscara del coco y desechos orgánicos que se producen de forma natural en este tipo de zonas.

3.3 Eólica, esta energía es capaz de producir los requerimientos ne

cesarios para altos consumos de la industria, solo que hay que conocer a ciencia exacta si nuestro proyecto está dentro de una zona en el que existan las corrientes necesarias de viento para poder tener funcionando estos equipos la mayor parte  del tiempo.

3.4 Biomasa del Nopal:

Calderas-h2oteka.- No es necesario afectar zonas de cultivo para los alimentos, deforestación de áreas cultivables, más bien lo interesante es que en las tierras áridas en las que no se puede sembrar nada es dónde se puede aprovechar para cultivar el nopal con un alto índice de propiedades energéticas.

b.- Se puede producir biomasa del nopal durante todo el año, soporta altas temperaturas por lo cual hasta en invierno es posible obtener cultivos del nopal.

c.- La biomasa consume verdaderamente muy poca agua, por la naturaleza de la planta.

Este proyecto no solo se está gestando en México, también hay brotes del mismo sistema en Chile y otros países en los que se está experimentando la producción de nopal industrializada. (http://www.cnnexpansion.com/especiales/2015/03/20/nopales-los-nuevos-rivales-de-la-cfe)

En este caso si usted se encuentra entre alguna zona del centro de México (por mencionar un caso) o la zona Oriente de Chile muy probablemente esté cerca de uno de los laboratorios de producción de este maravilloso biodiesel a costos muy competitivos.