USO DE CALENTADORES PARA CONTROL AMBIENTAL EN INVERNADEROS

calentadores

Los invernaderos son espacios diseñados especialmente para albergar especies vegetales bajo condiciones controladas de temperatura, humedad y luz y hacer posible su reproducción y desarrollo óptimos. Para lograr su objetivo integran diferentes elementos, como calentadores, ventiladores y humidificadores, que facilitan la creación del entorno adecuado para la vida de diferentes especies, es decir, un entorno que recrea las condiciones en las que dichas especies crecerían en la naturaleza. Los elementos empleados para el acondicionamiento de los invernaderos se eligen en función del tipo de plantas que se albergan en ellos, su ubicación y sus características constructivas, y tienen que integrarse correctamente para lograr los objetivos perseguidos, por ejemplo, la producción intensiva de especies vegetales o bien, simplemente protegerlas durante la época de heladas.

Sigue leyendo

¿En qué consiste el calentamiento solar del agua y por qué utilizar un boiler solar?

boiler solar

Para el calentamiento solar de agua se utilizan colectores que capturan y retienen el calor del sol y lo transfieren a un líquido. El calor solar se atrapa haciendo uso del “efecto invernadero”, en este caso consiste en la capacidad de una superficie reflectante para transmitir una radiación de onda corta y reflejar una radiación de onda larga. El calor y la radiación infrarroja (IR) se producen cuando la luz de radiación de onda corta golpea el sistema de absorción de un colector, el cual posteriormente queda atrapado dentro del colector. El fluido en contacto con el absorbente recoge el calor atrapado con el fin de transferirlo al almacenamiento.

Sigue leyendo

Humidificador, cómo utilizarlo como parte del tratamiento de las enfermedades respiratorias

humidificador

Las personas que padecen enfermedades respiratorias como rinitis, sinusitis, asma o alergias pueden ver beneficiada su salud con el uso de un humidificador, ya que este aparato puede eliminar el aire seco que irrita e inflama las vías aéreas y provoca la molesta congestión nasal; el aire humidificado es de gran ayuda para disolver la mucosidad para que pueda ser expectorada y con esto aliviarse las molestias ocasionadas por un resfriado, una gripe o por una condición crónica que afecte la salud respiratoria.

Sigue leyendo

USO DE CALENTADORES Y DESHUMIDIFICADORES PARA CONTROL DE HUMEDAD Y EVITAR DAÑO EN MADERA

Calentadores

Anteriormente en este blog hemos hablado de la importancia de mantener un nivel adecuado de humedad en diferentes entornos, desde el hogar hasta industrias muy específicas en las que un exceso o deficiencia de humedad puede causar daños en la estructura de la construcción, sus acabados y deteriorar el estado de mobiliario e incluso estropear la matera prima que se emplea para la fabricación de productos de diferente tipo.

Sigue leyendo

El papel que juega el calentador de agua durante el primer baño de tu bebé

calentador de agua

No hay nada más lindo que ver a un bebé salpicando en el baño, burbujas y espuma repuntando en sus pliegues rechonchos de los brazos y piernas y en sus hoyuelos de las mejillas. Sin embargo, hay cuestiones elementales que deben tomarse en cuenta desde el primer baño, como un funcional calentador de agua. Si quieres conocer el resto de estos elementos, continúa leyendo.

Sigue leyendo

Cómo un simple bóiler puede ayudarte cuando tu hijo adolescente no quiere tomar una ducha

boiler solar

Mientras que algunos padres se sienten frustrados porque su hijo adolescente pasa horas en el baño antes de salir de la casa, otros padres no pueden convencer a sus hijos de que se duchen, incluso cuando huelen mal. ¿Cómo puede ayudar un simple bóiler a este objetivo? Probablemente no te lo imaginas. A continuación, además de darte la respuesta, te damos algunos consejos para que tu hijo obtenga las costumbres higiénicas más saludables.

Sigue leyendo

Los humidificadores como herramientas de belleza

humidificadores

El aire del invierno es aire seco. Los humidificadores ponen la humedad de nuevo en el aire, lo que puede crear una gran cantidad de beneficios para ti y tu familia. Obtener un humidificador puede ayudarte a evitar enfermedades este invierno que se avecina, pero también puede darte una piel más brillante y suave. Si quieres conocer el resto de los beneficios en tu cuerpo ¡continúa leyendo!

Sigue leyendo

Mantenimiento y desinfección de la piscina por medio de pastillas de cloro

piscina

Cómo medir y tratar el ácido cianúrico en las albercas

Cuando escuchamos la palabra piscina nos hace pensar inmediatamente en diversión y relajación absoluta para nosotros, y es que sin duda no hay nada mejor que echarse un buen chapuzón en esos días de verano tan calurosos. También es importante pensar en la calidad del agua con la que convivimos a diario, ya sea para tomar, bañarse o nadar, es por ello que el mantenimiento de la alberca es igual de importante para toda la familia.

Sigue leyendo

Uso de hidroponía casera y humidificador para el cultivo de frutos rojos

humidificadores

Cómo cultivar y cosechar fresas en la casa

¿Cuántas veces no nos hemos planteado cultivar y ver crecer nuestras propias plantas, vegetales y frutos en nuestra propia casa? Sin duda es una gran oportunidad de hacerlo, y realmente en estos tiempos no importa qué tanto espacio tenemos, ya que hay nuevas formas para cultivar, sea donde estemos viviendo.

Sigue leyendo

Qué es el moho de Alternaria y cómo puede afectar a la salud humana – Primera parte

deshumidificadores

Control de temperatura y humedad para prevención del hongo

El control de factores como humedad y temperatura tiene una importancia preponderante en la actualidad, y más cuando estamos rodeados de contaminación que afecta directamente nuestras vías respiratorias. La calidad del aire es fundamental para nuestro entorno, tenemos que evitar que en áreas específicas de nuestra casa como baños u otros lugares húmedos se propaguen ciertos hongos que resultarían dañinos para nosotros. Por ello no es raro que la gente empiece a comprar dispositivos como humidificadores, deshumidificadores o purificadores de aire para equilibrar el ambiente interno de una casa u oficina.

Sigue leyendo